Trabajadores en huelga marchan en Atenco para exigir pago de salarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabajadores en huelga marchan en Atenco para exigir pago de salarios

Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:29 Escrito por 
Trabajadores en huelga marchan en Atenco para exigir pago de salarios Foto: Especial

San Salvador Atenco/Estado de México

Ante la falta de pago de salarios, empleados de una empresa de carrocerías ubicada en el municipio de San Salvador Atenco, se mantiene en huelga desde el pasado 30 de agosto y esta marcharon para que se atiendan sus demandas laborales.

El grupo de empleados avanzó sobre la carretera Texcoco-Lechería, obstruyendo la vialidad y portando mantas en las que piden solución, pues previo a que estallara la huelga, les debían siete semanas de sueldo.

Los empleados explicaron que están adheridos al sindicato de la CTM, mediante el cual han solicitando que la empresa contratante con razón social Carrocerías Altamirano, les de solución, pues la falta de ingresos económicos han perjudicado a sus familias.

Entre los afectados, dijeron, se encuentran soldadores, pintores, eléctricos y forradores quienes llevan alrededor de seis meses sin pago por trabajo ya realizado.

Denunciaron que fue violado su contrato colectivo laboral, pues también han padecido la falta de prestaciones como aguinaldo, premios anuales, mensuales, fondo de ahorro, dotación de uniformes y pagos de derechos laborales como afores y seguro social.

’Exigimos a la empresa nos pague lo que nos debe porque es nuestro derecho; pedimos a la autoridades laborales den solución al conflicto y al sindicato deje de estar aliado al patrón’, expresaron.


Visto 1692 veces
Valora este artículo
(2 votos)