Nieto del General Emiliano Zapata se une a la protesta contra aeropuerto en Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nieto del General Emiliano Zapata se une a la protesta contra aeropuerto en Tecámac

Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:24 Escrito por 
Nieto del General Emiliano Zapata se une a la protesta contra aeropuerto en Tecámac Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Habitantes del municipio de Tecámac mantienen su lucha contra la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles" en la Base Aérea de Santa Lucía, y al movimiento se unió el nieto del General Emiliano Zapata, don Jorge Zapata González.

Al conmemorarse el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, miembros del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua (FPODA) de Tecámac y Zumpango llevaron a cabo una tercera caravana contra la obra iniciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta este municipio llegó Jorge Zapata González, quien también recorrió los pueblos de Los Reyes Acozac, Santo Domingo Ajoloapan y la cabecera municipal de Tecámac.

“Tenemos que luchar contra todos esos megaproyectos de muerte que los gobiernos corruptos nos han impuesto y que viene dañando nuestro entorno. El llamado al gobierno es que traigan proyectos que verdaderamente les beneficien a los pueblos y no los vengan a perjudicar”, indicó.

El nieto del revolucionario que defendía la tierra y la libertad, hizo un llamado a unirse al movimiento y luchar por la herencia de las futuras generaciones.

“Yo les invito a que se unan a esta oposición pero no buscando si van a sacar raja política de agarrar una cartera política o si les dan dinero, ¡no señores!, vamos a entrarle a esta lucha pero con un ideal de qué mundo queremos para las próximas generaciones. ¿O les vamos a dejar un mundo contaminado?, ¿un mundo sin agua?,¡entonces para que servimos!".

Acusó a los gobiernos de entregar a empresas extranjeras todos los recursos de los mexicanos.

“Estamos en defensa de todos esos megaproyectos. Los gobierno anteriores y este a lo que vienen es a hincharse las bolsas de dinero con este tipo de proyectos. Estamos viviendo la misma situación de hace 200 años cuando el indio ya no era dueño más que del terreno que pisaba porque los españoles se habían adueñado de todos los recursos y tuvieron que pasar 100 años para que se pudiera hacer la Revolución Mexicana”, puntualizó.

Los miembros del FPODA denunciaron que de las 200 minas que eran explotadas para la construcción del cancelado nuevo aeropuerto en Texcoco, el 30 por ciento sigue explotándose, muchas de ellas irregulares, pero ahora para surtir de materiales pétreos para la edificación del aeropuerto en Santa Lucía.

Ricardo Ovando Ramírez, dirigente del FPODA informó que ya recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares y lograr que se suspenda la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.


Visto 1316 veces
Valora este artículo
(1 Voto)