#Video: Aprovechan explosión de ducto y graban Cumbia del Huachicol, en límites con #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Aprovechan explosión de ducto y graban Cumbia del Huachicol, en límites con #Edomex

Jueves, 21 Noviembre 2019 14:25 Escrito por 

Hidalgo

Los integrantes de un grupo musical utilizaron la gran columna de humo que produjo la explosión del ducto de Pemex, en el municipio de Tetepango, en Hidalgo, para grabar el video de la Cumbia del Huachicol.

Los trabajos para sofocar el incendio en la estación de rebombeo del poliducto Tula-Tuxpan se prolongaron por más de 8 horas, dándole oportunidad a la agrupación de ambientar la grabación.

“Esta es la cumbia del huachicol, un negocio muy perrón; esto ya se descontroló”, es la estrofa principal de la canción.

Sin embargo, esta intensa columna originada por una toma clandestina, en los límites con el Estado de México, también provocó contaminación ambiental.

Autoridades de Salud y Protección Civil emitieron una alerta debido a que el humo negro y la combustión circuló hacia el Estado de México.

Por su cercanía al sitio de la explosión, pobladores de los municipios mexiquenses de Apaxco, Tequixquiac y Huexpoxtla reportaron algunas molestias por la contaminación en el ambiente.

Durante la noche de este miércoles, la fuga quedó controlada, aunque el humo que se esparció en ambas entidades, prevaleció en el aire.

“La nube de humo que aun está presente por el incendio en la estación de rebombeo de Pemex en Tetepango puede provocar daños, por lo que te pedimos mantener puertas y ventanas cerradas con tela húmeda, tapar contenedores de agua y evitar salir o hacerlo con boca y nariz tapada”, recomendaron autoridades de salud.

Visto 3928 veces
Valora este artículo
(4 votos)