Transportistas piden empleo en la construcción de nuevo aeropuerto de Santa Lucía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Transportistas piden empleo en la construcción de nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Jueves, 28 Noviembre 2019 10:45 Escrito por 
Transportistas piden empleo en la construcción de nuevo aeropuerto de Santa Lucía Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

En demanda de empleo y ser incluidos en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Tecámac, transportistas y sus familias se manifiestan frente a la Base Aérea de Santa Lucía.

Juan Ortiz Granados, vocero del Sindicato Unidos por la Transformación de México, explicó que con su protesta buscan que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, cumpla con el compromiso de apoyar al sector de la región.

Desde muy temprano, con camiones de carga, los inconformes arribaron al sitio y se apostaron sobre la carretera México-Pachuca, en el acceso a la base militar donde se construye la nueva central aeroportuaria civil.

Con cartulinas, los transportistas son apoyados también por comerciantes de los municipios de Tecámac y Zumpango, quienes también piden ser incluidos en los proyectos de desarrollo económico que pudieran generarse en la zona.

Ortiz Granados acusó al gobierno federal de no contemplarlos en la contratación de unidades para transportar el material pétreo que se emplea en la obra.

Aseguraron que entregaron una lista de personal y unidades que son de la región, a quienes les habían asegurado que serían los primeros beneficiados con el megaproyecto aeroportuario.

Las unidades de carga ubicadas en ambos sentidos de la vía federal, provocan tránsito lento, pero no hay bloqueo ni en la carretera ni el la entrada a la base de la 37 zona militar.

Elementos de la Policía del Ejército se mantienen apostados en el acceso, en caso de que los transportistas intentaran ingresar a la base aérea, lo cual no está previsto por los manifestantes.


Visto 2072 veces
Valora este artículo
(1 Voto)