PJEdomex cumple con capacitación en materia laboral: Sergio Medina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

PJEdomex cumple con capacitación en materia laboral: Sergio Medina

Lunes, 02 Diciembre 2019 15:24 Escrito por 
PJEdomex cumple con capacitación en materia laboral: Sergio Medina Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para cumplir cabalmente con la implementación de la reforma laboral, en aspectos como la formación y profesionalización del capital humano, el Poder Judicial del Estado de México, ha capacitado arduamente a lo largo de un año a más de dos mil 184 personas por cerca de mil horas de trabajo, afirmó el presidente del tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Durante la presentación del libro “Ley Federal del Trabajo comentada” que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, el presidente del Consejo de la Judicatura comentó que antes de que concluya el año, el Poder Judicial mexiquense espera iniciar la operación de los primeros tribunales laborales en la entidad.

Acompañado de la magistrada Ericka Icela Castillo Vega, del consejero de la Judicatura, Luis Gerardo De la Peña Gutiérrez y del coordinador de la obra, Carlos Ferrán Martínez Carrillo, el presidente, Medina Peñaloza, agradeció a los comentaristas de la edición impresa por presentarla ante consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, abogados, colaboradores y público en general.

El consejero De la Peña Gutiérrez, detalló la capacitación impartida por este Tribunal a través de talleres, cursos, diplomados, entre otros; en este sentido resaltó que se ha colaborado junto con la Secretaría del Trabajo estatal, con la finalidad de ser la entidad más capacitada en esta materia.

Respecto a “Ley Federal del Trabajo comentada”, señaló que permite conocer a detalle la problemática y los retos que existen en este ámbito, la evolución de las leyes y un análisis de los artículos de este marco legal.

El coordinador del libro, Ferrán Martínez Carrillo, subrayó que esta obra busca fortalecer el Estado de Derecho, en ella se analiza a profundidad la transición del modelo de impartición de justicia, la implementación de la Reforma Laboral y la equidad de género, ya que consideró necesario que los abogados continúen su formación académica para afrontar los cambios constantes en materia laboral.

También participaron como comentaristas: Valente Quintana Pineda, Karla Jiménez Villa y Bernardo Javier Cortés López, quienes desglosaron algunos de los tópicos que aborda la publicación, entre ellos los Derechos Humanos y la etapa conciliatoria.


Visto 1825 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx