Ambulantaje podría impactar al comercio formal esta temporada navideña: CCEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ambulantaje podría impactar al comercio formal esta temporada navideña: CCEM

Lunes, 02 Diciembre 2019 14:01 Escrito por 
Ambulantaje podría impactar al comercio formal esta temporada navideña: CCEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a la complicada situación económica que se ha vivido este 2019, la derrama de la temporada de fin de año se espera conservadora, es decir que al menos alcance la cifra del año anterior de 52 mil millones de pesos, destacó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Aunado a esto, el problema de ambulantaje que se enfrenta en varios municipios como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, por mencionar algunos, podrían tener un impacto negativo en las ventas del comercio formal que es el más alto del año.

Destacó que esta temporada inicia los primeros días de diciembre y finaliza después del Día de Reyes, siendo ropa, zapatos, juguetes, perfumería, electrónicos, además del sector de alimentos son los que registran mayor consumo.

Por su parte Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el estado (Canapat), aseguró es indispensable controlar el comercio ambulante e informal pues son mafias que traen consigo problemas como inseguridad, robo, prostitución, venta de artículos robados y cristalazos, sobre todo en zonas tan importantes como la Terminal por la cantidad de gente que pasa por ahí.

Ante esto, el empresariado ha solicitado continuar con los operativos y dar certeza y seguridad al comercio establecido que paga impuestos, genera empleos y en en reiteradas ocasiones se ve afectado por la competencia desleal que representa este tipo de comercio ilegal.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(1 Voto)