#Toluca: Locatarios del Juárez enfurecen por ambulantes y bloquean calles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Locatarios del Juárez enfurecen por ambulantes y bloquean calles

Jueves, 02 Enero 2020 12:28 Escrito por 
#Toluca: Locatarios del Juárez enfurecen por ambulantes y bloquean calles Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Locatarios del mercado Benito Juárez en descontento por la competencia desleal que les hacen los ambulantes, cerraron el cruce de Isidro Fabela y 5 de Mayo para exigir al ayuntamiento de Toluca que retire la informalidad de la zona.

Germán Reza, representante de la mesa directiva del mercado informó que la decisión se tomó luego que los comerciantes invadieron la zona de estacionamiento del zoco.

"Los que se metieron al mercado son unos 300 ambulantes, invadieron el estacionamiento", acusó Reza.

Los locatarios aseguraron que durante la temporada decembrina tuvieron un descenso de hasta el 80 por ciento en sus ventas, por la presencia del comercio informal.

"Estamos cerrando calles debido a que los ambulantes se están metiendo al estacionamiento del mercado. Fuentes de inspección nos informan que Luis Felipe dio el permiso para que se instalaran", denunció el representante de locatarios.

Informó que son alrededor de mil locatarios afectados con las malas ventas.

Pese a que el martes pasado, la dirección de Gobernación del ayuntamiento apoyada con cerca de 250 elementos policíacos realizaron un operativo en contra del comercio informal en el perímetro, este jueves nuevamente retornaron los ambulantes.


Visto 5460 veces
Valora este artículo
(1 Voto)