Construirán Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Construirán Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en #Tejupilco

Domingo, 23 Febrero 2020 13:47 Escrito por 

Tejupilco / Estado de México

En Sesión Solemne de Cabildo se aprobó por mayoría de votos por sindico y regidores, que el inmueble ubicado en la avenida, Ignacio Zaragoza, que era destinado al Rastro Municipal, con superficie de 3 mil 660 metros cuadrados, será donado a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, única y exclusivamente para la instalación de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), y en caso de que no se así, volverá a ser parte de los inmles propiedad del Ayuntamiento.

En alcalde Manuel Anthony Domínguez Vargas, informó ha sido una gestión conjunta con la presidenta del DIF, Lucy Vargas Jaramillo, ante DIFEM, con la Directora de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández Martínez; inversión que será de 26 millones de pesos; con atención diaria –dijo- el edil de 300 personas con capacidades diferentes.

Asimismo, la construcción de lo que será el nuevo CRIS en Tejupilco, ofrecerá Área Terapia Física, Ocupacional, Hidroterapia, Centro de Estimulación Miltisensorial, Terapia de Lenguaje, Consulta Médica, Psicología, Trabajo Social, Empleos, Médicos Especialistas en Rehabilitación, Terapeutas, Administrativos entre otros.

El mandatario municipal comunicó que la Construcción será de una inversión de 15 millones de pesos y 11 millones de pesos para Equipamiento, “será un gran beneficio para todos los Tejupilquenses y municipios del Sur del Estado de México dándoles más oportunidades a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a rehabilitarse con profesionales”.
“Continuaremos Transformando Tejupilco con grandes acciones que beneficien a todos por igual de forma integral, en todos los sectores de la población; este CRIS, será un gran avance para el desarrollo en nuestras familias Tejupilquenses”. Finalizó el edil.


Visto 2583 veces
Valora este artículo
(2 votos)