#Video: Mujeres vandalizan inmuebles durante marcha en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Mujeres vandalizan inmuebles durante marcha en #Nezahualcóyotl

Domingo, 08 Marzo 2020 13:47 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

Una notaría, una sucursal bancaria, comercios y estaciones del Mexibús fueron vandalizados durante la marcha que organizaron colectivos feministas en el municipio de Nezahualcóyotl.

El contingente de más de 500 mujeres se concentró en el monumento del Coyote hacia la explanada municipal, con pancartas y consignas para exigir alto a los feminicidios en el estado de México.

Las mujeres acudieron vestidas de negro y morado; algunas con rostros cubiertos y otras con pañoletas verdes, quienes también denunciaron la indiferencia de las autoridades en brindar seguridad.

Al inicio de la manifestación, el grupo hizo un ritual prehispánico y colocaron un tendedero de los casos de mujeres violentadas.

Durante su recorrido hasta el palacio municipal, causaron destrozos en fachada y vidrios de la notaria número 42; en un banco Banorte también hicieron pintas y vandalizaron los cristales.

Lo mismo ocurrió en varios comercios y estaciones del Mexibús, hasta llegar a la explanada municipal donde realizaron un mitin.


Visto 7602 veces
Valora este artículo
(2 votos)