#Edomex: Apoyará Instituto Mexiquense del Emprendedor a pequeños y micro empresarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Apoyará Instituto Mexiquense del Emprendedor a pequeños y micro empresarios

Viernes, 27 Marzo 2020 12:19 Escrito por 
#Edomex: Apoyará Instituto Mexiquense del Emprendedor a pequeños y micro empresarios Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Mexiquense del Emprendedor, dispondrá de 500 millones de pesos para dos programas de créditos en apoyo para pequeños y micro empresarios, además de empresas con hasta 250 empleados, informó la directora general, Anahy Ramírez Vilchis.

Aunque son programas que ya se habían ejecutado en años pasados, ahora se prevé agilizar a solo unos días la distribución del dinero a partir del registro en línea de los interesados que cumplan con los requisitos.

Por ejemplo, Microcréditos Edomex dirigido a emprendedores que apenas van a iniciar un negocio o quienes ya lo tienen pero necesitan ayuda financiera.

Los interesados podrán acceder a créditos de 4 mil a 20 mil pesos, con pagos semanales, y hay dos vertientes, uno es grupos solidarios que son asociaciones de 5 a 15 personas que pueden o no ser familiares, tener diferentes o el mismo giro, a cada integrante le entregan la misma cantidad de dinero.

La otra es mirocréditos individuales, cada interesado que cumpla los requisitos puede acceder a créditos de 10 mil a 20 mil pesos.

Para todos los casos hay tasa cero de intereses, hasta el año pasado era de 1% de interés mensual, los pagos semanales iniciarán hasta el mes de agosto del 2020 y para registrarse la siguiente semana estará la liga en el portal de internet de la página Web de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde levantarán las solicitudes de los interesados.

Los requisitos para inscribirse son INE, CURP, comprobante de domicilio, hacer su registro en línea.

El segundo programa es conjunto con la banca de desarrollo Nacional Financiera, destinado al impulso de desarrollo industrial y regional de México, se trata de un fondo de garantías, el gobierno del estado hace una aportación y se logra una bolsa de 300 millones de pesos, para empresas en la formalidad que pueden tener de 10 a 250 empleados.

Para estos créditos no hay un monto mínimo, pero sí un tope de 5 millones de pesos, recursos que pueden ocupar para capital de trabajo que son sueldos, renta, adquirir maquinaria o activos fijos. Los requisitos son obtener la cédula de validación en la página del instituto y con ella se tramita la línea de crédito con los intermediarios financieros de la banca comercial.

Los plazos de pago dependen del monto adquirido, pero van de 36 a 60 meses, la tasa de interés se está negociando con Nacional Financiera, pero puede ser del 10% anual sobre saldos insolutos, sin comisión por apertura de cuenta, ni penalizaciones por pagos adelantados.


Visto 6654 veces
Valora este artículo
(2 votos)