En plena contingencia, dejan sin gota de agua a colonia de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En plena contingencia, dejan sin gota de agua a colonia de #Toluca

Viernes, 27 Marzo 2020 12:43 Escrito por 
En plena contingencia, dejan sin gota de agua a colonia de #Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Habitantes de la colonia San Bernardino en Toluca, desde Hidalgo hasta Aurelio Venegas y Plutarco González, denunciaron que hace una semana no tienen “una gota de agua” debido a obras hidráulicas que iniciaron hace dos meses trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Uno de los representantes, Adrián González, refirió que hasta el momento las autoridades municipales no les han dado detalles sobre los trabajos que realizan en la zona que abarca varios metros de la línea de la toma del agua.

“Lo que pasa es que abren en un sitio y luego en otro, pero no retiran los escombros y la tierra, únicamente la mueven de un lado para otro. Lo que llama la atención es que desde enero van tres veces que abren y mismas que cierran, entonces o lo hace gente que no sabe, les está fallando o algún detalle hay”.

Explicó que el problema está en que durante la contingencia sanitaria, la recomendación es la higiene constante, tanto de la casa, como de las manos, bañarse diario y limpiar todo casi de forma obsesiva.

Sin embargo, aun cuando comenzaron algunas lluvias, el personal encargado de la obra, no quita la basura y la tierra tapa las coladeras, ahora “no hay agua”.

“No se ve una actitud donde se quiera solucionar el problema. Por ejemplo, mi toma de agua está en Hidalgo, fueron abrieron la manguera y la dejaron así. Yo no tengo agua, con todo lo que está pasando ahorita y estando así”.

Alegó que en el ayuntamiento no les han respondido a la demanda por resolver este asunto, por lo que a cambio debieron valerse de lo que cae en la cisterna o en los tinacos, pero es muy poco, porque no logran almacenar agua suficiente.


Visto 2662 veces
Valora este artículo
(3 votos)