#COVID-19: En semana y media, severos daños en economía del sector empresarial: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#COVID-19: En semana y media, severos daños en economía del sector empresarial: Laura González

Martes, 31 Marzo 2020 04:30 Escrito por 
#COVID-19: En semana y media, severos daños en economía del sector empresarial: Laura González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es necesario que el gobierno del Estado de México y los municipios cuenten con un plan emergente conjunto a las siete acciones de rescate de la micro, pequeña, mediana empresa, productores agropecuarios y personas en situación de pobreza o marginalidad, expresó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial estatal, Laura González.

Durante una reunión con diversos líderes de cámaras empresariales de la entidad a través de una plataforma digital, explicó que a semana y media, son “severos” los daños a la economía del sector, y que ya enviaron diferentes propuestas tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo y ayuntamientos, entre estos últimos, reconoció que al menos en Toluca, Metepec, Naucalpan, Zinacantepec, Coacalco, Texcoco, Ecatepec y otros más, existe la voluntad para apoyar a los negocios.

Dijo que pueden reconocer la eficacia de los microcréditos y otros financiamientos para sectores empresariales a los que ya se están inscribiendo agremiados al Consejo, pero hace falta prever cómo resolverán el impacto después de la contingencia sanitaria.

Reiteró que más de 60 organizaciones empresariales están comprometidas a asumir las medidas de seguridad par evitar la propagación del virus, pero 98% de la economía mexiquense son micro y pequeñas empresas, las más afectadas actualmente.

Por lo que urgió a un “plan de apoyo de alto alcance combinado con los ya anunciado. Son más de 700 mil unidades económicas en la entidad, y suman hasta 730 mil si se incluyen las grandes industrias, para quienes son necesarios programas de incentivos fiscales”.

Aunque por el momento no es posible establecer la cifra precisa a la que debe ascender un fondo de auxilio o de rescate financiero, porque todavía no es medible el impacto que tendrá la contingencia, enfatizó que será necesario, porque es probable que se extienda la suspensión de actividades por más de un mes.


Visto 1551 veces
Valora este artículo
(1 Voto)