Suspenden corridas a Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenden corridas a Tenancingo

Domingo, 29 Octubre 2017 13:28 Escrito por 
Suspenden corridas a Tenancingo Agencia MVT

Toluca

Derivado de la impunidad que priva en la región, alrededor de 100 empleados del sector transportista foráneo perderá su empleo, luego de que las terminales de Coatepec Harinas y Tenancingo serán clausuradas, tras determinar la cancelación de corridas hacia esa región por parte de las empresas Flecha Roja, Estrellas del Centro y Águilas.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes, Pasaje y Turismo (Canapat) confirmó que se trata de una situación “desesperada” para los empresarios, toda vez que se encuentran en quiebra las tres empresas a las que este año les secuestraron 38 unidades en promedio durante cuatro ocasiones distintas.

“Sí regresaron todas, pero las pérdidas económicas son graves, porque regresan vandalizadas” y a pesar de haber establecido denuncias en contra de los alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la comunidad de Tenería, el municipio de Tenancingo, hasta el momento no hay castigo para quienes violentan la ley.

En este sentido, precisó que si bien les regresaron los camiones, ninguna autoridad se preocupó por resarcir los daños a las víctimas del delito.

“Hay un estado de impunidad evidente que además demuestra que el sistema penal acusatorio, del que tanto se presume en el país, para estas personas no existe, pues no hay protección para las víctimas, no hay autoridad que les restituya sus derechos. Es la realidad de nuestro país y lamentablemente se van a perder fuentes de empleo, crecerá el transporte irregular, con ello la economía subterránea, el desempleo, un logro de la delincuencia”.

Destacó que no hay interés por parte de otras empresas por conectar a esa zona, puesto que son lamentables las condiciones de impunidad y aseguró que habrá una pérdida grave de la seguridad para los pasajeros, porque entonces será el ambiente propicio para que incrementen los taxis colectivos sin concesión que los regule.


Visto 1507 veces
Valora este artículo
(7 votos)