Sigue equipamiento médico en hospitales para enfrentar #Covid-19: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sigue equipamiento médico en hospitales para enfrentar #Covid-19: Alfredo del Mazo

Martes, 07 Abril 2020 16:26 Escrito por 
Sigue equipamiento médico en hospitales para enfrentar #Covid-19: Alfredo del Mazo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró a los mexiquenses que la medida más importante para evitar la propagación del Covid-19 es quedarse en casa, pues todas las acciones asumidas hoy, permitirá enfrentar de mejor manera la pandemia.

Recordó que fue la primera entidad de la República que estableció medidas como la suspensión de actividades no esenciales, pues desde el 29 de febrero se presentó el primer caso de Coronavirus y para el siete de abril hay 262 casos positivos de los que 43 están hospitalizados y ocho han fallecido.

El Ejecutivo hizo un breve recuento sobre las acciones asumidas desde el inicio de la contingencia sanitaria, como promover medidas de prevención, la principal es la constante de lavarse las manos, además de limpiar las superficies de uso frecuente y mantener la sana distancia.

También la reducción de actividades no esenciales, así como definir 25 hospitales donde serán atendidos los casos de Coronavirus, e instaló 60 unidades móviles afuera de los hospitales que funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de una enfermedad respiratoria.

Agregó que continúan equipando al personal médico para estar preparados y que puedan ayudar a los pacientes que lleguen a contagiarse, para ello entregaron mascarillas N95, goggles, trajes especiales.

“En las 60 unidades médicas hemos atendido a 4 mil 976 personas y en el número telefónico 800 900 32 00 hemos dado asesoría médica a más de 7 mil personas por los médicos especialistas”.

Además, dijo, han entregado las medicinas en casa a los adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión gracias al trabajo de 5 mil cuidadoras de la salud.

Reiteró que la entidad cuenta con el sistema de salud más grande del país, con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, por lo que agradeció a todo el personal su esfuerzo, la entrega, porque son “nuestro primer frente de batalla y gracias por lo que están haciendo, por lo que seguirán haciendo en adelante para cuidar de la salud de todas las familias del estado”.

En materia de seguridad, agregó, fueron reforzados los patrullajes para evitar vandalismo, y los saqueos a tiendas comerciales, además fueron detenidas 53 personas responsables de dichos robos, además de monitorear constantemente las convocatorias de los grupos que quieren propagar situaciones de temor.

A la par de poner especial atención a las situaciones de violencia intrafamiliar y subrayó la importancia de denunciar las agresiones hacia las mujeres, para ello la policía de género, ha auxiliado a 597 hogares y se generaron 24 Carpetas de Investigación.

“Recuerden que todos debemos conducirnos con respeto, con cariño, con amor, participando de manera equitativa en las labores del hogar, en el cuidado de nuestros hijos, en las labores del hogar”.

Admitió que como la pandemia afecta a la salud, también a la economía de las familias, en especial las que trabajan y viven al día, para ello fueron diseñadas una serie de medidas para apoyar la economía familiar, a la micro, pequeña empresa y dar financiamiento a la mediana empresa, con lo que a la fecha fueron entregadas 350 mil canastas alimentarias y adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias.

“Quiero seguir insistiendo en que lo más importante es quedarse en casa, evitar salir lo más posible, que sea una sola persona quien salga a hacer las compras de alimentos e insumos y sigamos guardando las medidas de sana distancia”.


Visto 2403 veces
Valora este artículo
(2 votos)