#Canaco pone en marcha página web con comercio electrónico para los afiliados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Canaco pone en marcha página web con comercio electrónico para los afiliados

Miércoles, 08 Abril 2020 04:30 Escrito por 
#Canaco pone en marcha página web con comercio electrónico para los afiliados Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), puso en marcha el Plan de Digitalización MIPYME, en el que se desarrolló una página web inteligente con comercio electrónico integrado para los afiliados.

Lo anterior, con el objetivo de mitigar el impacto del Covid-19 en las micro y pequeñas empresas del país y cerrar la brecha digital.

El Plan impulsado por la Organización de los Estados Americanos busca aminorar el impacto ocasionado por el la emergencia sanitaria y a través del portal las empresas podrán acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades Gubernamentales, Universitarias así como Cámaras y Asociaciones empresariales del país unidas en torno al Plan.

Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de la Canaco Valle de Toluca mencionó que se necesita incrementar la conciencia digital y de comercio electrónico. Este Plan de Digitalización representa una solución para crear consciencia y digitalizar los comercios ante el Covid-19, pues a pesar del incremento del consumo en internet, apenas 10% de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas cuentan con una presencia en internet y un porcentaje menor con un mecanismo para vender en línea, ya sea por falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos.

Por ello, el plan tiene como meta incorporar al comercio electrónico a las micro y pequeñas empresas afiliadas a Canaco, dándole la oportunidad de prosperar, mejorar sus estándares e irse profesionalizando y formalizándose.

“Hoy en día, debido a la pandemia del Coronavirus, los consumidores están comprando en internet no solo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes.

Todas las empresas se benefician de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su página web, no importa su industria o el precio de sus productos.”, aseguró Daniel Sánchez Mola, CEO de Kolau.

Finalmente, Chemor Sánchez mencionó que a través de la Canaco Toluca, las empresas afiliadas podrán realizar su página web y formar parte del directorio de empresas que ofrecen sus servicios a través de internet, pues con este tipo de acciones se pretende apoyar a que se conserven empleos y las empresas no mueran.


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(1 Voto)