En #Edomex designarán 14 hoteles para albergar a sospechosos de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #Edomex designarán 14 hoteles para albergar a sospechosos de #Covid-19

Jueves, 09 Abril 2020 14:15 Escrito por 
En #Edomex designarán 14 hoteles para albergar a sospechosos de #Covid-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Martín Ramírez Olivas, presidente de las Asociación de Hoteles Turísticos en el Estado de México, informó que en la entidad serán designados 14 hoteles para albergar a pacientes sospechosos con Covid-19, como parte de la estrategia federal anunciada por la Federación.

En conferencia de prensa precisó que está en proceso la forma como van a operar estos espacios que fueron divididos como Covid-19 y No Covid-19, es decir, los primeros van a recibir a pacientes sospechosos que no serán atendidos por personal de las instalaciones sino esperan la instrucción sobre qué tipo de especialistas serían asignados.

En tanto que los segundos, son aquellos en donde son hospedados extranjeros que no pudieron volver a sus países de origen y que están por un lapso de tiempo, con autorización de sus empresas y embajadas, en lo que son repatriados.

Por el momento, aclaró, hay cerca de seis extranjeros hospedados y son de Argentina, Colombia, Estados Unidos, China, quienes sufragan sus gastos, pero los hoteleros negocian con ellos su estancia, pues son pocos y quizá en breve retornen a sus países.

Con respecto a los hoteles Covid, explicó que serán ocho en el Valle de Toluca, en municipios como Toluca y Metepec, primordialmente, algunos de ellos ya han cerrado sus puertas al público y quizá haya uno más en Zinacantepec. En el Valle de México son seis, en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

“Por el momento no estamos preocupados sino ocupados, sí esperamos alguna remuneración por parte del gobierno federal por el uso de las instalaciones, aunque en este momento estamos más ocupados en conocer los protocolos, la forma como se va a operar y quiénes van a ser remitidos a estos lugares”.

El gobierno federal anunció a través de Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, que para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, como los viajes de negocios, podrán tener una ocupación máxima del 15% y se requerirá de un comprobante de la empresa para la que trabaja, especificando el ramo del que se trata.

Las secretarías estatales de Turismo, en coordinación con las asociaciones nacionales de la industria hotelera, definirán un listado de centros de hospedaje destinados a concentrar a todos los huéspedes nacionales y extranjeros con síntomas respiratorios (Hotel Covid) y a huéspedes extranjeros sin síntomas respiratorios.

Los centros de hospedaje habilitados para la atención de la contingencia serán preferentemente aquellos que cuenten con servicio médico y mantendrán comunicación estrecha con los servicios estatales de salud.


Visto 2362 veces
Valora este artículo
(1 Voto)