Regresan a clase mil 762 escuelas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regresan a clase mil 762 escuelas

Domingo, 29 Octubre 2017 20:02 Escrito por 
Regresan a clase mil 762 escuelas Agencia MVT

Toluca

Este lunes mil 762 escuelas del Estado de México se sumaron a la lista de las que retoman el curso escolar en comparación con el jueves último de agosto cuando el gobierno del Estado de México anunció que 18 mil 105 ya estaban en marcha, es decir, 19 mil 867 regresaron a la normalidad tras el sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación informó que faltan aproximadamente 700 escuelas para que las casi 22 mil instituciones de nivel básico recuperen su curso.

Hasta el jueves pasado el gobierno de la entidad indicó que sería a más tardar el 10 de noviembre cuando todos los alumnos regresen a las aulas, y los docentes buscan alternativas para que el ciclo escolar no se pierda.

La entidad fue la que presentó más daños en la infraestructura escolar, con 3 mil 645 planteles afectados, de ellos, 464 considerados con daños mayores; 78 son pérdida total que requieren una reconstrucción total porque no hay una sola aula utilizable, 2 mil 300 con afectaciones parciales.

El proceso de la reconstrucción llevará tiempo y requiere el esfuerzo, así como apoyo de todos, para ello harán uso del programa Escuelas al 100, el Seguro Escolar del nivel federal, el Cupón Cero para que los estados puedan iniciar su reconstrucción, además ya hay incluso algunos proyectos disponibles para ello.


Visto 1530 veces
Valora este artículo
(6 votos)