#Concaem: distribuirán gel antibacterial y alimentos para 900 mil familias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Concaem: distribuirán gel antibacterial y alimentos para 900 mil familias

Martes, 12 Mayo 2020 13:57 Escrito por 
#Concaem: distribuirán gel antibacterial y alimentos para 900 mil familias Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de contribuir a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, empresarios afiliados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), entregaron gel antibacterial y donarán alimento, para beneficiar a 900 mil familias; sin embargo, la cifra definitiva la darán a conocer en las próximas semanas.

Adicional a esto, se desarrolla la iniciativa #ColectaMexiquense, por medio de la cual se ha hecho acopio de alimentos y productos no perecederos, que puedan apoyar a las familias de escasos recursos, o bien, que ante las condiciones de emergencia sanitaria han perdido sus fuentes de ingresos.

Gilberto Javier Sauza Martínez, el presidente de la Concaem, informó que el material fue donado por diversos empresarios, con la finalidad de contribuir a la dispersión de recursos que protejan a la población del virus.

Hasta el momento el Consejo de Cámaras ha hecho diversos donativos, entre los que destacan, más de 4 mil litros de gel desinfectante, mismos que se proporcionaron al ayuntamiento de Toluca para administrarlos de acuerdo a las necesidades.

Entre los colaboradores se encuentran empresas y organismos afiliados a este Consejo, como es el caso de la cervecera Heineken, quien realizó una donación de mil litros de gel, que fueron entregados al gobierno municipal para su distribución.

Por parte Mane México y Coparmex aportaron 500 litros, para ser administrados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), hizo un donativo de 2 mil 500 litros más, entregados a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

“Se trata de una cadena de solidaridad que hemos estado tejiendo para fortalecer a las instituciones, pero más aun para mostrar nuestra empatía y de esta manera, con una aportación ayudar en lo posible a evitar contagios, o bien, abastecer a las instituciones con insumos que puedan ser útiles en medio de la pandemia”.

Sobre la iniciativa Colecta Mexiquense, dijo, que a través de empresas que son representadas por organismos que forman parte de este Consejo, consiguieron acercar agua, cubrebocas, caretas, batas para cirujano, así como despensas.

“En general, material que se ha conseguido para sumar y que puede ayudar... Aunque los empresarios no la estamos pasando bien en materia económica, siempre tenemos el compromiso de sumar, y ésta no es la excepción”.

El representante de los empresarios hizo un reconocimiento a las empresas que han tenido la voluntad de contribuir, y aseguró que la recaudación y entrega de bienes se alargará tanto como dure contingencia, e hizo un llamado a la población que tiene oportunidad de hacer una aportación, a acercarse a Concaem u otra institución para ayudar, pues dijo, es la empatía la que permitirá a la sociedad salir de esta crisis.


Visto 2052 veces
Valora este artículo
(2 votos)