Extrañas “explosiones” en el subsuelo causan alarma en el Valle de #Teotihuacan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Extrañas “explosiones” en el subsuelo causan alarma en el Valle de #Teotihuacan

Martes, 12 Mayo 2020 13:04 Escrito por 
Extrañas “explosiones” en el subsuelo causan alarma en el Valle de #Teotihuacan Foto: Especial

Teotihuacan/Estado de México

Diversos comentarios en redes sociales de usuarios de municipios del valle de Teotihuacan, alertaron sobre supuestas explosiones y/o temblores en el subsuelo.

Según los comentarios de los internautas, tratando de obtener una explicación sobre el fenómeno, refieren que han sentido como tiembla la tierra en poblados de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides.

“Quisiera reportar que se han sentido como explosiones en la tierra o que tiembla la tierra en San Agustín, Maquixco y Atlatongo; desde ayer se ha sentido más o menos como seis veces y quisiera saber si ustedes saben algo”, escribió una usuaria.

“Se escuchó en El Palomar, Maquixco, como una explosión debajo de la tierra y después se cimbró la casa donde vivo; no sé si fue la mina que esta rumbo a San Agustín”, escribió otro usuario.

La explicación a ello, podría estar en los reportes emitidos por el Servicio Sismológico Nacional a cargo de la UNAM, el cual registró al menos tres episodios de actividad sísmica ayer lunes 11 de mayo en la zona.

Uno ocurrió a las 14:58 al noreste de San Martín de las Pirámides; un segundo ocurrió a las 17:44 horas, al noreste de Teotihuacan; y un tercero a las 19:53 nuevamente al noreste de San Martín de las Pirámides.

Sin embargo, hay pobladores que atribuyen las explosiones a la presencia de algunas minas de material de construcción en la región.

Incluso hay quienes han manifestado que los extraños movimientos estarían relacionados con el Cerro Gordo, un volcán muerto que forma parte del paisaje, detrás de la pirámide la La Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacan.


Visto 13152 veces
Valora este artículo
(6 votos)