#Video #Tianguistenco: Decomisan de forma abusiva mercancía de joven ambulante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Tianguistenco: Decomisan de forma abusiva mercancía de joven ambulante

Jueves, 28 Mayo 2020 16:16 Escrito por 

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Vecinos del poblado de Santiago Tianguistenco, lamentaron como supuestas autoridades del gobierno municipal, retienen y se llevan la mercancía de un vendedor de fruta, que se situaba en las inmediaciones de este municipio.

En el video, que circula en redes sociales, se muestra como las supuestas autoridades de gobernación entregan a firmar un documento al vendedor, luego, se llevan el producto en una unidad particular.

“Es una retención de mercancía”, menciona uno de ellos.

En tanto, la persona que graba el video, cuestiona: ¿Por qué no lo dejan trabajar honradamente, amigo?

El servidor público respondió: Recuerde que está normado desde el 23, es una disposición federal. Está normado el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial. Así como usted no hace uso de tal, así el caballero no cuenta con los medidas de sanidad necesarias para realizar el comercio, y están maniobrando alimentos que se van directo a la boca, justificó el edil.

“No, están mal, la verdad, te imaginas, estando trabajando honradamente y ustedes haciendo sus cosas, no jueguen. Así se las gastan aquí en Santiago Tianguistenco; señores de gobernación recogiendo el producto de este muchacho. Ellos están promoviendo prácticamente la delincuencia porque no dejan trabajar”, reprochó la persona que graba el video.

Posteriormente, las autoridades cargan la carretilla de fruta, considerada dentro del grupo de productos que integran la canasta básica, y la suben a una camioneta particular con número de placas N62-BFU.

Los habitantes calificaron este hecho como una “nueva modalidad de robo y extorsión en Santiago Tianguistenco”.


Visto 15755 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx