Resaltan acciones regulatorias en Metepec

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Resaltan acciones regulatorias en Metepec

Jueves, 02 Noviembre 2017 16:30 Escrito por 
Resaltan acciones regulatorias en Metepec Agencia MVT

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) reconoció al ayuntamiento Metepec por la excelente Integración del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018 con base a los lineamientos formulados para su elaboración.

Con acciones implementadas en este año, como las cartas de servicio, reducción de tiempo y ahorro económico gracias a la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía, el gobierno de Metepec integró el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018.

De 156 trámites y servicios, que había al inicio de la administración, el gobierno municipal ha logrado reducirlos a 147, permitiendo así que la población ahorre tiempo y dinero.

Las 43 cartas de servicio instauradas son otro beneficio que permite que las y los vecinos tengan conocimiento de los trámites que pueden realizar, los derechos que tienen al solicitarlos, los compromisos de calidad que asumen y las medidas de compensación en caso de incumplimiento.

Entre estos, sobresalen los tiempos máximos de atención, en los que las dependencias se han comprometido a mantener una estrecha comunicación con los usuarios para dar contestación en un plazo específico sobre solicitudes, sugerencias y recomendaciones.

Así, por ejemplo, en la expedición de certificación de clave y valor catastral, el gobierno se compromete a que el tiempo de espera presencial en las ventanillas de atención al público no exceda los 20 minutos; en su defecto, la subdirección de Catastro, entregará la certificación el mismo día en que el contribuyente se presente a recoger el resultado.

Otro ejemplo de carta de servicio, es el de la licencia de Funcionamiento mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el gobierno se compromete a emitirla en un tiempo igual o menor a 48 horas hábiles a partir de la fecha de recepción de documentación; si excede ese tiempo, la licencia se entrega en el domicilio del usuario y/o contribuyente.

En cuanto a brindar asesoría y orientación jurídica en la Dirección de Igualdad de Género, el ayuntamiento se compromete a que el tiempo de espera sea menor o igual a 10 minutos; en caso de no ser así, el Departamento Jurídico y de Atención a Inequidades de Género, acudirá al domicilio de la o el solicitante para brindar la asesoría.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, continúa facilitando a la ciudadanía las formas en las que puede realizar los trámites y servicios, rápida y eficientemente.


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