Cuidan a indigentes toluqueños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cuidan a indigentes toluqueños

Jueves, 02 Noviembre 2017 16:45 Escrito por 
Cuidan a indigentes toluqueños Claudia González

Toluca

Josafath Valdés, coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que ya están dispuestos los albergues para la atención de personas en situación de calle, que se calcula son 19 de edades a partir de los 30 años en adelante hasta los 60.

Sin embargo, reconoció que aunque normalmente les proveen cobijas y asistencia para su estancia segura, pocas ocasiones admiten pernoctar en los sitios acondicionados para ellos, aún con las bajas temperaturas que se registran durante el invierno.

Añadió que es inmediata la urgencia de abrir las puertas del que atiende especialmente a la población durante el invierno, pero subrayó que no es posible obligar o llevar por la fuerza a los indigentes toda vez que violarían sus derechos humanos.

“Siempre debemos atenderlos, pero usualmente deciden pasar las noches en los parques, los puentes de Paseo Tollocan y a través del Operativo Saturno llevamos a cabo revisiones diarias para conocer la situación de estas personas”.

Agregó que comienzan en San Juan Tilapa, El Refugio, La colonia Guadalupe y otras regiones en donde por su ubicación las temperaturas son más bajas.


Visto 1669 veces
Valora este artículo
(7 votos)