#Toluca: Será duro para "Famosas de Humboldt" retornar a la nueva normalidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Será duro para "Famosas de Humboldt" retornar a la nueva normalidad

Lunes, 01 Junio 2020 16:41 Escrito por 
#Toluca: Será duro para "Famosas de Humboldt" retornar a la nueva normalidad Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La situación laboral para las famosas de Humboldt y otro grupo de mujeres transexuales y transgénero que laboran en las calles, una vez que culmine la cuarentena causada por el Covid-19, será crítica, advirtió la activista Tania Vázquez.

La líder de las famosas de Humboldt, explicó que en toda la cuarentena el trabajo de las sexoservidoras y de otro tipo como las que se emplean en el comercio, empleos en estéticas y otros giros, mermó y dejó a todas en el desempleo.

"En lo personal, el regreso a la normalidad, no lo veo así creo, que viene lo peor, hay muchos negocios en bancarrota y trabajos perdidos, no hay movimiento de dinero, muchas de Humboldt, Tollocan, López Portillo, ellas pasan días sin trabajar", explicó Vázquez.

Dijo que por el temor de los contagios entre los clientes que atienden, en un futuro próximo el sexoservicio ya no será su forma sostén económico.

"Las medidas de sanidad solo son el gel antibacterial, ya que en el trabajo sexual no se puede mantener la sana distancia", agregó la activista.

En los meses que ha durado la cuarentena, todos los colectivos se han apoyado para evitar carecer de alimento.

"Solo se trabaja para sobrevivir ya no hay para darse gustos, ahora se tiene que comprar como necesidad", lamentó Tania Vázquez.

Subrayó que para dicho sector, considerado como vulnerable, será más complicado el retorno a la nueva normalidad.

"La problemática con el sector trans será doblemente vulnerable, esperamos este período ordinario de la Legislatura local, ya tener una ley de identidad de género en los estados donde no existe dicha ley, entre ellas el Estado de México, para abrir nuevas oportunidades laborales sociales y de salud", comentó la activista.


Visto 6788 veces
Valora este artículo
(2 votos)