#Video #AlmoloyadelRío: niegan agresión por Covid-19; desmienten a enfermero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #AlmoloyadelRío: niegan agresión por Covid-19; desmienten a enfermero

Lunes, 29 Junio 2020 15:20 Escrito por 

Almoloya del Río/Estado de México

Tras el vídeo difundido en redes sociales, acompañado de una denuncia de un joven enfermero en contra de sus vecinos, que supuestamente lo agredieron por ser portador de Covid-19, la familia señalada negó la acusación.

Omar Cortés Castro, denunció que su familia y la del enfermero que hizo la denuncia en redes, de nombre Yair Campos, protagonizaron una riña por un altercado automovilístico en el municipio de Almoloya del Río.

"Niego categóricamente que el problema haya sido porque Yair (el enfermero), sea portador de Covid-19, nunca lo amenazamos por eso, hubo un antecedente y todo inició por un raspón de su coche", señaló Cortés Castro, en entrevista vía telefónica para Digitalmex.

Desde el domingo por la tarde comenzó a circular un video vía redes sociales, en el que se observa a varias personas gritando amenazas frente a un domicilio y vandalizando un coche.

El vídeo difundido por Yair Campos, señala que la agresión fue presuntamente por ser portador de Covid-19, por lo que solicitó ayuda para denunciar los hechos.

Omar Cortés explicó que días antes se generó un incidente vial en el que su esposa chocó el coche del joven enfermero, lo que detonó el sábado en una riña en la vía pública, en la que cuatro mujeres fueron supuestamente agredidas por un grupo de unas 15 personas que son familiares del enfermero.

"Eso ocurrió durante la noche del sábado, yo fui a denunciar a la presidencia municipal y cuando regresé ya habían golpeado a mi esposa, mi suegra y otras familiares, por eso exploté y fuimos a su casa de este joven y en el vídeo que él subió, se mira lo ocurrido", mencionó Cortés Castro.

En otro vídeo que la familia Cortés Castro subió a redes sociales para aclarar lo ocurrido, negó que hayan actuado movidos por el miedo de ser contagiados por Covid-19.

Asimismo, mientras las lesiones en contra de sus familiares, dijo que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía mexiquense, por el delito de lesiones y que el médico legista de la Fiscalía regional de Santiago Tianguistenco está valorándolas.

El vídeo subido por el enfermero generó gran conmoción entre los usuarios de Facebook, así como repudió en contra de las personas que aparecen en las imágenes.

"Yo solo pido que la gente sepa realmente lo que pasó, porque tenemos miedo a que nos agredan en la calle y que Yair cuente la verdad", señaló el denunciante.


Visto 7154 veces
Valora este artículo
(2 votos)