Condonar cuota de autopista a #ValleDeBravo beneficiaría a medio millón de habitantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Condonar cuota de autopista a #ValleDeBravo beneficiaría a medio millón de habitantes

Martes, 30 Junio 2020 04:30 Escrito por 
Condonar cuota de autopista a #ValleDeBravo beneficiaría a medio millón de habitantes Foto: Especial

Estado de México

La Diputación Permanente de la Legislatura local exhortó al secretario de Comunicaciones y al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México gestionar la condonación de 100 por ciento de la cuota en la entrada y salida de la caseta del Ramal a Valle de Bravo, para los habitantes de 11 municipios de la región, sólo con la presentación de la credencial de elector de estas demarcaciones.

La solicitud, publicada en la Gaceta de Gobierno del 26 de junio de 2020, beneficiaría a los pobladores de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zacazonapan.

De acuerdo con la prospectiva del Consejo Estatal de Población, el número de habitantes de estos 11 municipios supera el medio millón (539 mil 427), los que serían beneficiados en caso de que esta medida proceda.

El propósito es “apoyar la economía familiar en los viajes realizados por actividades cotidianas, como cuestiones laborales, educativas-estudiantiles, familiares, de salud, trámites administrativos, cumplimiento de obligaciones para con la autoridad pública, y demás no relacionados con la actividad turística”.

Actualmente el costo del ramal a Valle de Bravo es de 93 pesos para automóviles, 46 pesos para motocicletas y 185 pesos para autobús y camión de 2 ejes.

El antecedente de esta medida es aplicada en las casetas de la Toluca Atlacomulco, pero sólo en un sentido, es decir, la condonación sólo aplica 50 por ciento, para habitantes de municipios como Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán y Atlacomulco.


Visto 3851 veces
Valora este artículo
(2 votos)