#Edomex: Amplían hasta el 31 de julio plazo para el subsidio en el pago de Tenencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Amplían hasta el 31 de julio plazo para el subsidio en el pago de Tenencia

Martes, 30 Junio 2020 16:56 Escrito por 
#Edomex: Amplían hasta el 31 de julio plazo para el subsidio en el pago de Tenencia Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México informó sobre la ampliación del subsidio del 100% en el pago de la tenencia hasta el 31 de julio, es decir, extendió el plazo un mes pues este martes concluía el beneficio publicado en la Gaceta de Gobierno.

Sobre la fecha de prórroga del subsidio de la tenencia al 100 por ciento, se informa que es hasta el 31 de julio del año en curso.

El acuerdo quedó publicado en la Gaceta del Gobierno, en donde puntualiza que se prorroga por un mes más los beneficios fiscales otorgados a través del “Acuerdo Mediante el cual se Subsidia el 100% del pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos”, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 23 de diciembre de 2019”.

De igual forma, dentro de la ampliación, al mismo 31 de julio, de los beneficios fiscales se encuentran el reemplacamiento, que consiste en 50% de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia.

Además, condonación en 100% de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales, y la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.

Hasta la semana pasada, la Secretaría de Finanzas informó que se habían matriculado 230 mil automóviles con placa del 2014 y 2015, es decir, el 25% de los 920 mil obligados a realizar este cambio, por lo que la invitación a la ciudadanía es que aprovechen los últimos días en que podrán recibir diversos beneficios al realizar el trámite, como la condonación de adeudos, multas y recargos del 2018 hacia atrás, mientras que para quienes están al corriente obtener sus placas con el 50% de descuento.


Visto 2575 veces
Valora este artículo
(2 votos)