Regreso Seguro en #PJEdomex, garantizan sanitizaciones con equipo propio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regreso Seguro en #PJEdomex, garantizan sanitizaciones con equipo propio

Miércoles, 01 Julio 2020 16:38 Escrito por 
Regreso Seguro en #PJEdomex, garantizan sanitizaciones con equipo propio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A fin de preservar la salud de usuarios y servidores públicos, así como evitar posibles contagios por Covid-19, el Poder judicial del Estado de México creó la “Brigada de Sanitización” que atenderá de manera permanente los 73 inmuebles judiciales activos y cualquier eventualidad que se presente, informó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El magistrado presidente indicó que ante la reanudación parcial de los servicios presenciales en el Poder judicial del Estado de México, a partir de que el Semáforo de Control Epidemiológico se encuentre en nivel “naranja”, se está trabajando activamente en la prevención de cualquier posible contagio.

Sodi Cuellar señaló que el costo de limpieza y sanitización es considerable, por lo que el PJEdomex decidió adquirir equipos para realizar dichos servicios, con los cuales se harán por lo menos dos sanitizaciones mensuales en cada espacio de la institución, a través de 2 técnicas diferentes: Nebulización en frío y Niebla.

Explicó que se trata de equipo de origen alemán de alto rendimiento de la marca IGEBA, considerado la mejor opción para el Poder Judicial.

La Brigada especializada se integra de tres equipos, con dos personas cada uno, seis máquinas nebulizadoras en frío, con solución sanitizante (Beta Quat4) y una máquina de niebla. Es importante comentar que este personal cuenta con la capacitación necesaria para el desarrollo de sus tareas y los accesorios de protección adecuados.

Se llevará a cabo la sanitización del Comedor del Edificio Administrativo, en vestíbulos importantes como en los Juzgados Nicolás San Juan y en el Administrativo, con el equipo y rentado en el cual se pagarán los químicos. Por otra parte, adelantó que el mismo proceso se llevará a cabo en los vehículos, tanto de transporte de personal como los utilitarios.

Entre las características del equipo se encuentran su versatilidad para la aplicación de insecticidas, desinfectantes y desodorantes. Así como el alcance de la aplicación incluye el tratamiento del espacio y de superficies.

Visto 850 veces
Valora este artículo
(1 Voto)