#Tejupilco: Lluvias dañan estructura de puente vehicular en San Andrés Ocotepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tejupilco: Lluvias dañan estructura de puente vehicular en San Andrés Ocotepec

Miércoles, 08 Julio 2020 18:02 Escrito por 
#Tejupilco: Lluvias dañan estructura de puente vehicular en San Andrés Ocotepec Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Personal de las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas municipales, atienden los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se han registrado en estos días, las cuales han deteriorado parte de la estructura de un puente vehicular.

De acuerdo a los registros de la dependencia, en el año 2017 el puente se colapsó a causa de las fuertes lluvias registradas, siendo nuevamente construido e inaugurado un año después, en 2018.

Benito Jaimes Ortega, titular de la dirección de Protección Civil Municipal, explicó que personal de la dependencia trabaja en coordinación con la población de esa comunidad y de la Dirección de Obras Públicas en el reforzamiento en la estructura de un paredón del puente vehicular, que de no atenderse rápidamente lo dañaría en su totalidad al igual que el camino principal dejando incomunicada a la población de por lo menos 18 localidades.

“Los trabajos beneficiarán de manera directa a más de 5 mil habitantes de las comunidades de San Gabriel Pantoja, San Gabriel, San Andrés, Cruz Blanca, Puerto Madronio, Plan del Maguey, El Antimonio, Llano Grande, Arbayo, entre otras comunidades y del vecino municipio de San Simón de Guerrero quienes transitan de manera viceversa”, detalló el funcionario.

Añadió que los trabajos de rehabilitación del puente salvaguardarán la integridad de los pobladores y coadyuvaran en la disminución de contingencias durante la temporada de lluvias.

Visto 1099 veces
Valora este artículo
(1 Voto)