Cierre de empresas no esenciales podría llegar a 30 por ciento en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierre de empresas no esenciales podría llegar a 30 por ciento en #Edomex

Miércoles, 08 Julio 2020 19:15 Escrito por 
Cierre de empresas no esenciales podría llegar a 30 por ciento en #Edomex Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Para los siguientes meses, se prevé un aumento en el cierre definitivo de empresas no esenciales que operan en el Estado de México, el cual podría alcanzar un 30 por ciento debido a una posible crisis económica.

El presidente de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dobarganes estimó a la fecha, la pandemia por el Covid-19 ha propiciado la caída del 7 por ciento de empresas no esenciales de bajo impacto; mientras que las empresas esenciales que estuvieron abiertas permanentemente como productos básicos, alimentos y limpieza incrementaron sus ventas en los meses de abril, mayo y junio.

“Aunque solo han cerrado un 7 por ciento prevemos que estarán cerrando más en los próximos meses porque no podrán manejar los gastos nuevos y las ventas nuevas y los márgenes.

"Manejamos el escenario que irán cerrando porcentajes más altos en función del tiempo que tarde el retroviral o la vacuna y ese porcentaje puede aumentar en función de la cantidad e intensidad de los rebrotes que se puedan dar y ese porcentaje podría llegar a un 30 por ciento en el escenario menos positivo, es un panorama complicado porque implicaría el despido de los trabajadores”, dijo.

Ejemplificó que de los giros como tiendas de ropa, de zapatos, joyas, talleres, entre otros las ventas están alrededor de un 40 por ciento con respecto del mismo mes del año pasado y esto es debido a que la gente tiene miedo a salir, a andar en el transporte público y porque hay un nivel de descapitalización muy fuerte en los clientes.


Visto 1809 veces
Valora este artículo
(2 votos)