#Toluca: Entregará ayuntamiento 500 mil cubrebocas a familias de escasos recursos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Entregará ayuntamiento 500 mil cubrebocas a familias de escasos recursos

Jueves, 09 Julio 2020 14:47 Escrito por 
#Toluca: Entregará ayuntamiento 500 mil cubrebocas a familias de escasos recursos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que entregarán 500 mil cubrebocas a población de bajos recursos y, resaltó la importancia de que todos los ciudadanos cumplan con el uso de este aditamento, pues ya es momento de reanudar la economía local, que lleva tres meses suspendida debido a la pandemia por Covid-19.

“El uso de cubrebocas es una medida recomendada por todos los expertos para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, que todos podemos cumplir, que evitará contagios y muertes innecesarias. Se los vuelvo a preguntar ¿preferimos usar cubrebocas o seguir en confinamiento?”

Pidió a la población asumir las nuevas normas de bienestar social, mantener el derecho a la salud y proteger la economía familiar, así como nuevas formas de convivencias y esparcimiento, por ello reiteró, es obligatorio el uso de cubrebocas a los peatones, en establecimientos de todo tipo, así como la sanitización de espacios públicos.

Dijo que en términos económicos, las pérdidas que son difíciles de cuantificar y que se traduce en miles de millones de pesos en el país, que se traduce en desempleo, cierre de negocios y que afecta a las familias más pobres, por lo que urgió a reiniciar las actividades económicas en Toluca.

“La vida humana es un bien invaluable y superior al dinero, pero al mismo tiempo la dignidad, la tranquilidad, la salud física y mental que depende en buena medida de contar con trabajos y recursos suficientes para solventar las necesidades diarias. Debemos valorar la estabilidad económica”, resaltó.

Explicó que siempre fue claro respecto de la gravedad de la emergencia sanitaria y advirtió que cientos de vidas se podrían perder por esta enfermedad, además descartó que el ayuntamiento vaya a aplicar pruebas masivas para detectar el virus, pues además de no estar dentro de sus facultades, no cuenta con los insumos materiales incluso a nivel nacional para realizarlas.


Visto 1472 veces
Valora este artículo
(2 votos)