Premiarán a jóvenes de #Ecatepec que promuevan la prevención del #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Premiarán a jóvenes de #Ecatepec que promuevan la prevención del #Covid-19

Jueves, 09 Julio 2020 14:55 Escrito por 
Premiarán a jóvenes de #Ecatepec que promuevan la prevención del #Covid-19 Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Los jóvenes de Ecatepec que participen de manera activa e innovadora en la prevención del Covid-19, podrían ser reconocidos con una Presea y un estímulo económico de hasta 30 mil pesos.

Este reconocimiento es uno de los cuatro que entregará el gobierno de Ecatepec a jóvenes destacados en la segunda edición de la Presea Jóvenes con Valores, informó el alcalde Fernando Vilchis.

Alejandra Berenice Velázquez Pérez, titular del Injuve municipal, indicó que serán cuatro categorías en las que podrán participar los interesados:

Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares; Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables, y Mérito al Desarrollo de Acciones para la Prevención y Promoción de la Salud Pública, esta última con motivo de la actual contingencia provocada por el Covid-19.

Para cada categoría solo habrá un ganador, quien será acreedor a un estimuló de 30 mil pesos; también se entregarán dos menciones honoríficas por cada categoría, con estímulos económicos de cuatro mil 500 y tres mil pesos, respectivamente.

Para la Presea podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, con un mínimo de seis meses viviendo en Ecatepec; se aceptarán participantes colectivos, en donde todos los integrantes deben ser residentes u originarios del municipio.

La inscripción y ceremonia de premiación se realizarán de manera virtual para evitar la concentración de personas y riesgo de contagios.


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(1 Voto)