En los 16 municipios panistas del #Edomex cancelan fiestas patrias por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En los 16 municipios panistas del #Edomex cancelan fiestas patrias por #Covid-19

Jueves, 30 Julio 2020 18:14 Escrito por 
En los 16 municipios panistas del #Edomex cancelan fiestas patrias por #Covid-19 Foto: Especial

Valle de México

La celebración de las fiestas patrias quedaron cancelados de manera definitiva en los 16 municipios gobernados por el PAN en el Estado de México.

La decisión fue anunciada por Enrique Vargas del Villar, el edil de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), como una medida para no exponer a las familias al coronavirus, cuando el número de contagios sigue en ascenso.

De este modo, los municipios donde no habrá grito de la Independencia del 15 de septiembre en forma presencial, ni desfile del día 16 de septiembre, son: Huixquilucan, Apaxco, Calimaya, Chapa de Mota, Soyaniquilpan y Melchor Ocampo.

También Huehuetoca, Ixtapa del Oro, Ixtapa de la Sal, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Tonatico, Villa del Carbón y San Martín de las Pirámides.

Al parecer, las y los alcaldes del PAN estarían sumándose a esta iniciativa para que cuando esté disponible la vacuna contra el coronavirus, puedan adquirirla para la población.

De acuerdo con el último reporte de Salud, el Estado de México tiene alrededor de 51 mil contagios y más de 7 mil muertos por Covid-19, por lo que tener actos masivos sería arriesgar la salud de las familias mexiquenses, indicó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en la entidad.


Visto 4119 veces
Valora este artículo
(1 Voto)