Entrega #PJEdomex a dos menores al DIFEM para ser adoptados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entrega #PJEdomex a dos menores al DIFEM para ser adoptados

Viernes, 31 Julio 2020 16:53 Escrito por 
Entrega #PJEdomex a dos menores al DIFEM para ser adoptados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para brindar una vida de amor a una niña y un bebé, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores llevó a cabo las dos primeras audiencias, de esta contingencia sanitaria, de Entrega de Menor a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM.

Considerando el interés superior del menor, el juzgado resolvió que la niña quedara bajo la guarda y cuidado de un matrimonio para su adopción y el pequeño en el albergue del DIFEM. En ambos casos, la Procuraduría es tutor legítimo. Ahora tendrán la oportunidad de contar con una familia que los ame, cuide y eduque.

Vía remota, en diligencias por separado y con el uso de la FeJEM, la jueza María de Lourdes Hernández Garduño se enlazó con la titular de la Procuraduría del DIFEM, Cristel Yunuen Pozas Serrano. Al Juzgado acudieron la representante de la Fiscalía General de Justicia, las mamás de los menores y las abogadas de ambas.

Hernández Garduño señaló que cuando una mujer está consciente de no estar preparada para la maternidad o no cuenta con las condiciones necesarias para el cuidado, educación y alimentación de un menor, su entrega entonces, constituye un acto de amor.

La juzgadora explicó que es un procedimiento no contencioso, promovido por las dos madres, quienes debido a la contingencia sanitaria no habían podido acudir a este órgano jurisdiccional a ratificar su deseo de entrega, como lo establece la ley.

Informó que, de enero a marzo de este año, antes de la pandemia, el Juzgado atendió 16 asuntos de esta clase. En 2019 fueron 48 y en 2018, 29.

Durante la audiencia se concluyó la patria potestad y se nombró tutor legítimo al DIFEM a través de la Procuraduría, con todos sus derechos y obligaciones para que se encargue de la tramitación de la adopción, de la cual también conocerá este juzgado.

 

 

 


Visto 1743 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx