#CFE corta la luz a cuatro pozos de agua en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#CFE corta la luz a cuatro pozos de agua en #Ecatepec

Martes, 04 Agosto 2020 16:03 Escrito por 
#CFE corta la luz a cuatro pozos de agua en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Alrededor de 300 mil habitantes de Ecatepec se verán afectados por el corte de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo a cuatro pozos de agua potable de la demarcación.

Los pozos que se quedaron sin luz son los de La Pradera, el 351 Las Palomas, el Jesús Arriaga y el Alfredo del Mazo, los cuales abastecen a las colonias Villas Ecatepec, Jardines de Morelos, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Los Báez, Llano de Los Báez, El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe y San Francisco Xalostoc.

El gobierno de Ecatepec, informó que el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, mantenía diálogo con representantes de la CFE para el pago de adeudos históricos, tanto del ayuntamiento como de Sapase, además de que en diciembre pasado se hizo un pago de 80 millones de pesos.

Pese a ello, la dependencia federal cortó el suministro eléctrico; por lo que llamó a la empresa a buscar una solución que permita restablecer el servicio de agua potable a las comunidades afectadas, sobre todo ante la pandemia por el Covid-19 que se vive en el país.

Las autoridades municipales acusaron a CFE de rechazar las propuestas de pago hechas, considerando que por la contingencia sanitaria se ha desplomado en más del 90 por ciento la recaudación de impuestos.


Visto 1573 veces
Valora este artículo
(1 Voto)