Alertan de otro brote de #Covid-19 de dimensiones preocupantes en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alertan de otro brote de #Covid-19 de dimensiones preocupantes en #Toluca

Viernes, 07 Agosto 2020 04:30 Escrito por 
Alertan de otro brote de #Covid-19 de dimensiones preocupantes en #Toluca Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, alertó de otro brote de "dimensiones mayúsculas" de contagios y fallecimientos por Covid-19 que se registrará la próxima semana en la capital mexiquense, por lo que pidió a la población atender sobre el uso de cubrebocas para parar esta preocupante situación, pues estamos regresando a niveles de principios de junio.

Desde el martes, dijo el funcionario municipal, se han registrado nuevamente niveles relativamente altos en Toluca. Aunque calculan que prácticamente 85 por ciento de la población ya utiliza cubrebocas, hay zonas donde la gente sigue sin entender la importancia de protegerse.

Lee también: #ÚltimaHora: Ingresan a #ElMarro al Altiplano

De tal forma que analizan la posibilidad de confinar algunas comunidades y evitar la movilidad vehicular para contener la pandemia, como lo hicieron en el centro histórico. Preocupan especialmente las comunidades de Capultitlán (centro político y de alta concentración comercial) y Tlacotepec, donde ha aumentado el número de muertos por el virus y sospechosos.

Pidió que la próxima semana la gente debe quedarse en casa lo más que se pueda, no hay otra forma de parar el contagio, además del uso de cubrebocas. Dijo que a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que se realizan por tener la vacuna, se espera tener hasta dentro de año y medio.

Moreno Bastida recordó que el sarampión tardó 18 años para poder erradicarse. La influenza AH1N1, han pasado 10 años y ahí sigue. Así que habrá muchos problemas para atender este gran problema de salud.

Lamentó que en estos momentos el Estado de México haya sido liberado del semáforo rojo y se hayan liberado tantas actividades comerciales, pero además sin posibilidad de que las autoridades municipales puedan actuar para el cierre de establecimientos.


Visto 22702 veces
Valora este artículo
(12 votos)