Listas papelerías en #Toluca para regreso a clases

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Listas papelerías en #Toluca para regreso a clases

Viernes, 07 Agosto 2020 12:31 Escrito por 
Listas papelerías en #Toluca para regreso a clases Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, informó que más de 29 mil 150 empresas entre papelerías, venta de uniformes, mochilas, fabricación de material didáctico, entre otros, podrán reiniciar sus actividades al incorporarse a las actividades esenciales.

Lo anterior, dijo, brindará un respiro a las empresas principalmente del sector papelero pues permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de cuatro meses cerradas.

Señaló que a partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica podrán adquirir material escolar para seguir las clases a distancia que iniciarán el 24 de agosto por televisión abierta, radio e internet, para no afectar la preparación de alumnos de 16 grados, y cuidar su salud.

Chemor Sánchez reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a las empresas de este segmento comercial a las actividades esenciales, a fin de poder recuperar un significativo número de empleos, que coadyuvan en la activación económica del país.

Además, pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos, pues ello contribuirá a preservar el empleo de un gran número de personas que ahí laboran.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de nueve mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019”, apuntó.

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, la mayoría establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas y necesitan de las ventas diarias para subsistir.

Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia, y que ha puesto en aprietos financieros a muchos de ellos.

Añadió que el acuerdo incluye las actividades realizadas por las empresas y negocios orientadas a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, material didáctico; uniformes, mochilas, además de artículos escolares; dispositivos electrónicos de cálculo y tabletas, computadoras o calculadoras.

El empresario señaló que la economía de México atraviesa por una difícil situación, que requiere del compromiso y responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para salir adelante, de un consumo solidario, priorizando las necesidades y actividades básicas como es la educación de los hijos.


Visto 1730 veces
Valora este artículo
(3 votos)