Grisel fue despedida en plena pandemia por quien debía protegerla: el #ISSSTE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Grisel fue despedida en plena pandemia por quien debía protegerla: el #ISSSTE

Viernes, 07 Agosto 2020 13:08 Escrito por 
Grisel fue despedida en plena pandemia por quien debía protegerla: el #ISSSTE Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Grisel López Terrón, denunció que sin justificación alguna la despidieron del trabajo en el que por 12 años desempeñó en la delegación del ISSSTE en la zona del Valle de Toluca. Dijo que bajo el argumento de haber faltado de manera presencial a su trabajo por cuatro días, el encargado de la delegación, Ricrado Morales, le notificó su baja ayer 6 de agosto.

Explicó que ella forma parte de la población vulnerable que con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación no debe acudir diariamente a las oficinas, pues es madre lactante de un hijo discapacitado, menor de un año que sufre del Síndrome de West; sin embargo, expresó que le notificaron su salida.

“No me permitieron la entrada, porque me dijeron que estoy despedida desde el jueves, por no haberme presentado a laborar los días 4, 10, 11,12 y 15 de junio, pese a que tengo los oficios que respaldan la información de Victor Manuel Huerta Olivares, el delegado de prestaciones, sobre que debía presentarme escalonadamente por la pandemia”.

Aseguró haber cumplido con las condiciones estipuladas, por Daniel Francisco López, encargado del departamento en el que labora, quien le pidió presentarse a distancia unos días y otros presencialmente.

“Quiero hacer un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque el 24 de este mes en el Diario Oficial, firmó un acuerdo donde dijo cuáles personas son parte del grupo vulnerable, pero no lo están respetando y con esta acción violan mis derechos y los de mi hijo”.

Agregó que Enrique Sebastián Arzate López, es su hijo con un año 9 meses de edad, quien presenta una discapacidad, síndrome de West, que se trata de ataques epilépticos de difícil control, autismo, retraso psicomotor entre otras características.

“Una semana es de lunes a viernes, si me dicen que debo combinar ambas opciones es porque debo trabajar lunes físicamente y martes en línea, y en el departamento de otorgación de pensiones no soy la única empleada, sino somos varios. Lo cual informé de manera escrita y verbal al subdelegado de prestaciones, así como a diversas autoridades pero se me niega la entrada a esta institución”.

Dijo que el aviso de su baja lo recibió por parte de Ricardo Morelos, quien informó que desde ayer ya no labora más en el ISSSTE, negándome derecho a saber cuál es la causa.

“Quiero hacer de su conocimiento que todos estos acontecimientos que se están dando es por no prestarme a la corrupción de dichas autoridades, que en repetidas ocasiones el encargado del departamento, Daniel Francisco López Valdés, me ha pedido que otorgue pensiones que no cumplen con las características de la ley. Ese es el asunto por el que me acosa y hostiga laboralmente a diario, por no prestarme a tal corrupción, que he hecho saber a autoridades estatales y federales”.


Visto 2936 veces
Valora este artículo
(5 votos)