Tec #Tianguistenco dice que no habrá descuento en colegiatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tec #Tianguistenco dice que no habrá descuento en colegiatura

Viernes, 14 Agosto 2020 17:26 Escrito por 
Tec #Tianguistenco dice que no habrá descuento en colegiatura Foto: Especial

Tianguistenco/Estado de México

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco (TEST) expresaron, a través de redes sociales, que derivado de la pandemia por el Covid-19, les sería complicado cubrir el pago de reinscripción de 3 mil 372 pesos, por lo que podrían verse en la necesidad de dejar sus estudios, al no tener la cantidad requerida; por lo anterior, piden al menos, se les otorgue un descuento.

“No deseamos abandonar nuestros estudios por no contar con los recursos económicos suficientes en este momento para inscribirnos, o al menos podrían considerar un descuento de 50% o más en apoyo a nuestra economía para evitar la deserción escolar”, dijeron.

Los alumnos manifestaron que las autoridades deberían de ser sensibles y empáticas con ellos, debido a que, por dicha situación, “nuestras familias están pasando por grandes problemas económicos, teniendo apenas para los alimentos diarios de manera escasa”, sostuvieron.

En un comunicado emitido por la escuela, refiere que no están en posibilidades de otorgar descuentos en el pago de inscripción y reinscripción, ya que se rigen por normatividad estatal y federal. “Así como, para la modificación de nuestros tabuladores, requerimos de autorización por parte de nuestro máximo órgano de gobierno que es la Honorable Junta Directiva, integrada por representantes de las Secretarías del Gobierno del Estado de México, del Tecnológico Nacional y de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal”.

De igual manera, las autoridades expresaron que brindarán una prórroga hasta el 15 de septiembre, únicamente a los estudiantes que se han visto afectados por la situación de la pandemia.

“Me gustaría que el Tecnológico Nacional de México (TECNM) brinde apoyo a los estudiantes, ya que somos el futuro de una mejor sociedad y economía del país; debido a la lastimosa postura de la institución, muchos alumnos estamos en riesgo de truncar nuestros estudios y en consecuencia nuestro futuro”, añadió un alumno.


Visto 4556 veces
Valora este artículo
(5 votos)