Harán trabajo comunitario quienes no usen cubrebocas en #Coacalco; es obligatorio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Harán trabajo comunitario quienes no usen cubrebocas en #Coacalco; es obligatorio

Viernes, 14 Agosto 2020 12:24 Escrito por 
Harán trabajo comunitario quienes no usen cubrebocas en #Coacalco; es obligatorio Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

El uso de cubrebocas se hizo obligatorio en el municipio de Coacalco, por lo que quienes sean sorprendidos sin él en cualquier espacio público de la demarcación, serán sancionados con trabajo comunitario.

La medida quedó aprobada con reformas al Bando municipal y entró en vigor partir de ayer jueves, 13 de agosto; las infracciones serán apercibimiento verbal, amonestación por escrito y, en caso de reincidir, actividades de apoyo a la comunidad.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño indicó que esto atiende la recomendación general 02/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a los municipios y busca contener el número de contagios diarios que no ha disminuido en la localidad.

Sobre todo, que con la reapertura de distintas unidades económicas la movilidad ciudadana es obligación de las autoridades locales establecer los mecanismos necesarios para que toda persona goce del derecho a la salud.

La obligatoriedad del uso de los accesorios sanitarios deberá respetarse cuando se transite o se encuentre en cualquier espacio público dentro del municipio, de uso común o libre tránsito, como plazas, áreas verdes o comunes, jardines, senderos, calles, avenidas interiores, tianguis, bazares, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento.

Serán los elementos operativos de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las autoridades municipales de verificación, quienes tendrán la facultad para realizar el apercibimiento verbal correspondiente y en caso de que la persona no atienda el exhorto realizado, los elementos deberán remitir al probable infractor.


Visto 2380 veces
Valora este artículo
(1 Voto)