Directivo escolar en Toluca es acusado de abusos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Directivo escolar en Toluca es acusado de abusos

Viernes, 10 Noviembre 2017 09:35 Escrito por 
Directivo escolar en Toluca es acusado de abusos Especial

Toluca

Acusan padres de familia de la escuela primaria “José Vasconcelos” ubicada en Los Sauces II, de maltrato y conducta altanera al director, Luis Albarrán Bique, aunque aseguran tener pruebas sobre las conductas agresivas del directivo, señalan que por temor a represalias no las presentaron antes.

Desde las 07:45 de la mañana se reunieron afuera de la institución, en espera de que el director acudiera para entablar el diálogo; sin embargo, no pudieron ingresar a la escuela, sólo fueron acusados de mentir y falsear la información.

Los papás que se negaron a dar sus nombres, explicaron que por ejemplo a un estudiante le negó el ingreso porque llegó en bicicleta, por considerar que es peligroso para el resto de los menores al momento de salir al recreo, pero no avisó a los padres y sólo lo regresó a su casa.

Algunas mamás expusieron que incluso con los docentes toma actitudes prepotentes, se refiere a ellos como sus subordinados a quienes les quiere obligar a asumir instrucciones aunque sean contrarias al beneficio de los alumnos.

“Son muchas las quejas que hay de los papás pero a veces tem emos por las represalias que pudiera haber en contra de nuestros hijos. Tenemos videos de cómo es el trato, incluso con los docentes, pero no queremos tener conflictos con los niños”, dijo una de las inconformes.

El director aseguró que la institución se caracteriza por el diálogo, pero desestimó las demandas, incluso dijo que no acepta las denuncias o reclamos sin pruebas, añadió que duda de las expresiones emitidas en esta reunión.

Además, indicó que sin haberlo denunciado ante la Asociación de Padres de Familia no es válido iniciar este tipo de movimientos.


Visto 2038 veces
Valora este artículo
(4 votos)