Será virtual la Marcha del Orgullo Gay: Patricia Mireles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Será virtual la Marcha del Orgullo Gay: Patricia Mireles

Miércoles, 19 Agosto 2020 04:30 Escrito por 
Será virtual la Marcha del Orgullo Gay: Patricia Mireles Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La 16 Marcha del orgullo LGBTTTI del Estado de México 2020 se llevará a cabo el 22 de agosto de manera virtual; tendrá como premisa exigir a los diputados del Congreso estatal cumplir con la obligación de legislar de forma igualitaria y liberar dos temas pendientes que son los matrimonios igualitarios y la ley de identidad de género.

Patricia Mireles Sosa, coordinadora del Consejo para la Diversidad Sexual del Edomex, dio a conocer que no van a ceder en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ+ y que en la entidad, los diputados cumplan con su responsabilidad.

Lee también: Roban auto a Famosas de Humboldt con que repartían comida en #Toluca

“La 16 marcha va dirigida a los diputados mexiquenses, es a quienes les corresponde observar, regular, intervenir, salvaguardar y promover el goce, además del efectivo ejercicio de los derechos humanos fundamentales en condiciones de igualdad sustantiva”, destacó.

Reiteró que son ellos los responsables de eliminar los obstáculos que limiten el ejercicio y pleno desarrollo de las garantías y adopten las medidas a su alcance para generar la igualdad real de oportunidades para las personas.

El Comité Organizador de la 16 Marcha, dijo, solicita de manera urgente y expedita al Congreso estatal retome los trabajos y cumplan con su obligación de legislar, porque el matrimonio igualitario es un derecho humano que permite a las personas decidir con quién quieren compartir sus afectos y en consecuencia el derecho a definir las relaciones con las demás personas sin que se excluya o limite derecho alguno.

Mientras que la ley de identidad sexogenérico garantiza la existencia legítima y jurídica de las personas trans del Edomex, representa la oportunidad de una mejor calidad de vida, con empleo digno, atención a la salud, educación, así como el bienestar social de los mexiquenses sin distinción.

Por su parte Abigail Rodríguez Estrada, integrante del Comité Organizador, informó que al no poder salir a las calles, decidieron hacer una recopilación de varios invitados que compartirán sus experiencias en la lucha por los derechos humanos, entre ellos políticos como Jaime Parada, consejero por provincia en Santiago de Chile, activista y escritor; Lucía Riojas, diputada federal, lesbiana y feminista; Fátima Leonor Gamboa que es abogada, candidata a la presidencia del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

También participará una familia homoparental desde Monterrey, habrá cantantes, transformistas, una obra de teatro, show drag, psicólogos, presentación de drag queens, títeres, conversatorio queer y otros.

Tania Vázquez coordinadora Trans del Estado de México, dijo que la tranmisión será en la página de Codisem de las 14:00 a las 22:00.


Visto 1846 veces
Valora este artículo
(2 votos)