Protesta Antorcha Campesina porque la UIF le congeló cuentas bancarias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protesta Antorcha Campesina porque la UIF le congeló cuentas bancarias

Martes, 18 Agosto 2020 18:23 Escrito por 
Protesta Antorcha Campesina porque la UIF le congeló cuentas bancarias Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de dirigentes del Movimiento Antorchista, el dirigente de la organización en el Edomex, Brasil Acosta Peña, calificó la medida de ilegal y arbitraria.

En conferencia virtual, el también diputado federal por Texcoco, acusó a Santiago Nieto, titular de la UIF, de no contar con las pruebas ni el sustento legal para atentar contra la organización.

Acosta Peña indicó que se está actuando de manera inconstitucional, ya que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cancelación de cuentas respondería a la petición de algún gobierno extranjero que sospeche de lavado de dinero o atendido la orden de un juez, derivado de una sentencia condenatoria, cuyos casos, dijo, no han ocurrido.

Agregó que en su calidad de legislador, primero tendrían que desaforarlo, llevarlo a juicio y después, sentenciarlo, para después congelar sus cuentas.

Por ello, advirtió que recurrirá a todas la vías legales para defenderse, además de que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde expondrá el autoritarismo y abusos cometidos por la dependencia que, dijo, es utilizada como instrumento de persecución política contra los adversarios de la Cuarta Transformación.

Reiteró que el Movimiento Antorchista hará una protesta nacional pacífica para denunciar dichas arbitrariedades.


Visto 1693 veces
Valora este artículo
(2 votos)