#Video #Toluca: Bloquean Colón niños con cáncer; exigen medicamentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Toluca: Bloquean Colón niños con cáncer; exigen medicamentos

Miércoles, 02 Septiembre 2020 10:13 Escrito por 
Niños con cáncer exigen medicamentos en Edomex

Toluca/Estado de México

Familiares de 300 niños con cáncer atendidos en el Hospital del Niño ubicado en Toluca bloquearon el tránsito por Paseo Colón en dirección Las Torres, en demanda de medicamentos para atender a sus hijos, algunos de ellos, en riesgo de morir o recaer por la enfermedad.

Brenda González, explicó que su hijo presenta un cuadro de leucemia linfoblástica de alto riesgo, por lo que exigen una solución, dado que en el hospital pese a que tienen una buena atención de médicos y enfermeras, no hay tratamiento para los pacientes.

En entrevista, dijo que “el cáncer los consume por completo y no podemos estar esperando la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador”, pues aseguró que es el responsable de las condiciones actuales.

Los medicamentos que le hacen falta desde marzo, añadió, son citaravina, vincristina, ondansetron, dexametasona, entre otros. Mientras que su hijo, quien pasó por un internado reciente, de no recibir el tratamiento podría tener una recaída porque está en remisión.

“Es de alto riesgo el cáncer que tiene, nunca se ha regularizado el abasto de los medicamentos, desde hace más de un año que penamos por esto, porque llegan pocas dosis, atienden a los que más se puede, los demás se quedan en espera”,destacó.

Explicó que de adquirir el medicamento tendría que desembolsar hasta 10 mil pesos por cada ocasión que acude al hospital, pues acuden entre dos veces por semana y diariamente, según el caso.

Para la señora María Juana Mejía desde mayo inició el desabasto, “no hay medicamento, no tengo de dónde sacar dinero para comprarlo. El cáncer no espera”.

Su hijo tiene leucemia mieloblástica aguda, que definió como de las más agresivas, por lo que de no tener el tratamiento, “una recaída podría ser fatal, por eso necesitamos levantar la voz”.


Visto 1797 veces
Valora este artículo
(3 votos)