#Tianguistenco: Alcalde mantendrá reubicación del tianguis de los martes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tianguistenco: Alcalde mantendrá reubicación del tianguis de los martes

Lunes, 07 Septiembre 2020 12:06 Escrito por 
#Tianguistenco: Alcalde mantendrá reubicación del tianguis de los martes Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, reconoció que a raíz de la suspensión del tianguis de los martes redujo la incidencia de robo a negocio, a casa habitación, a usuarios de cajeros bancarios y de transeúnte, situación que ha informado al gobierno del Estado de México.

Aunque aseguró que la reubicación es debido a la pandemia por Covid-19, dijo también que si los líderes no quieren aceptar los predios propuestos por la autoridad “es problema de ellos, ya no de la administración. Nosotros no estamos prohibiendo pero no se va a permitir que quieran imponerse”.

Agregó que el ayuntamiento cuenta con 80 uniformados para asegurar el área, además de la presencia de 40 uniformados de la Guardia Nacional; sin embargo, pidió apoyo de la policía estatal para evitar un enfrentamiento mayor entre comerciantes y autoridades.

Rechazó que el tianguis genere ingresos al municipio, pues quienes son beneficiados por esta actividad son los “líderes” que no son oriundos del ayuntamiento, acuden a manipular espacios para verdaderos comerciantes y artesanos e incumplen con todas las disposiciones estatales, además de federales propias del semáforo epidemiológico naranja que no permite la instalación de este tipo de comercios.

En un encuentro con los vecinos inconformes con la presencia del tianguis, añadió que la autoridad busca la reubicación, con la finalidad de que no signifiquen un riesgo, en un inmueble fuera de la cabecera municipal.

En entrevista agregó que no habrá retroceso a semáforo rojo en esta localidad; sin embargo, destacó que algunos gobiernos vecinos han tomado la decisión.

Añadió que “hasta ahora la reubicación del tianguis debido a la pandemia por Covid, pues además se espera un repunte en el número de contagiados y decesos en diciembre, sobre todo al sumarse con la influenza”.


Visto 2507 veces
Valora este artículo
(3 votos)