Rinden homenaje a los habitantes de #Ecatepec fallecidos por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rinden homenaje a los habitantes de #Ecatepec fallecidos por #Covid-19

Lunes, 07 Septiembre 2020 11:55 Escrito por 
Rinden homenaje a los habitantes de #Ecatepec fallecidos por #Covid-19 Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En una ceremonia solemne, en Ecatepec se rindió homenaje a las mil 396 personas de este municipio que han fallecido a causa del Covid-19.

Con 8 mil 583 casos positivos acumulados, el alcalde Fernando Vilchis llamó a la población a tomar conciencia sobre el nuevo coronavirus y evitar las concentraciones masivas para mitigar el contagio.

“Esto no se ha terminado, estamos avanzando claro es, pero no se ha terminado. A mi gobierno le pido que seamos conscientes y sensibles, humildes, prácticos y veloces para atender lo que en nuestras manos está y a nuestros ciudadanos les pedimos esa reflexión, esa conciencia, que sepan que el cuidarse ellos es cuidar a sus familias, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos”, señaló.

Por ello pidió a los servidores públicos municipales redoblar esfuerzos para salir a las calles y concientizar a la población de la importancia de acatar las medidas sanitarias necesarias.

En el homenaje participó personal del DIF, Salud municipal, Protección Civil y de la célula Covid, así como policías municipales y elementos de la Cruz Roja de Ecatepec, quienes brindaron un minuto de silencio y luego el sonar de sirenas de patrullas y ambulancias.

Acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, el alcalde pidió mantener vivo el recuerdo de las personas fallecidas, entre ellas trabajadores del ayuntamiento, por quienes envió el pésame a sus familiares.


Visto 1225 veces
Valora este artículo
(2 votos)