#Tejupilco está a la vanguardia en inteligencia y tecnología policial: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tejupilco está a la vanguardia en inteligencia y tecnología policial: alcalde

Viernes, 18 Septiembre 2020 10:16 Escrito por 
#Tejupilco está a la vanguardia en inteligencia y tecnología policial: alcalde Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Con la firme intención de fortalecer los esquemas de seguridad, y hacer del municipio un lugar más seguro, el presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, inauguró la instalación de 60 cámaras de vigilancia, mismas que se suman a las 40 ya instaladas cubriendo 85 por ciento de la cabecera municipal, y puntos de mayor afluencia.

En la inauguración realizada en las instalaciones de la Policía Municipal, el mandatario local informó que estas 100 cámaras de vigilancia que conforman el C 2, se encuentra conectadas al C 5.

Expresó que aunado a esto, el número de elementos se ha incrementado, así como el de unidades y equipo, brindándoles capacitación, “dotándolos de mayor preparación física, tecnológica de investigación y jurídica, a fin de atender las denuncias ciudadanas en tiempo real dando mejores resultados a la ciudadanía”, destacó el edil.

En compañía del arquitecto Víctor Garrido Escamilla, jefe del Departamento de Infraestructura del C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y miembros del cabildo, se realizó la inauguración de la instalación de las cámaras de vigilancia, Domínguez Vargas, mencionó que, con la instalación de los 15 postes con las 60 cámaras de vigilancia, se cubre 85 por ciento y espera que antes de que termine su administración contarán con el cien por ciento de la vigilancia por medio de las cámaras de seguridad.

Anunció que estos dispositivos también se encuentran colocados fuera de los planteles educativos de los diferentes niveles, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes. Añadió que, gracias a estas cámaras en la vía pública, en caso de un accidente, los equipos de emergencia responderán de manera más oportuna.

Cabe destacar que a escasos tres meses, el gobierno local destinó un millón 482 mil mil 184 pesos, del FORTASEG en la inauguración y remodelación de la Comandancia Municipal.


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(3 votos)