#Rayón: Por Covid-19 muere un capitán y 39 elementos contagiados en la 22 Zona Militar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Rayón: Por Covid-19 muere un capitán y 39 elementos contagiados en la 22 Zona Militar

Viernes, 18 Septiembre 2020 14:48 Escrito por 
#Rayón: Por Covid-19 muere un capitán y 39 elementos contagiados en la 22 Zona Militar Foto: Especial

Rayón/Estado de México

En lo que va de la pandemia por Covid-19, desde marzo a la fecha, dentro de la 22 Zona Militar se registró el deceso de un capitán y 39 elementos contagiados de SARS-CoV2, de ellos, algunos asintomáticos y la mayoría estables, informó el general de Brigada diplomado Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 22 Zona Militar.

Agregó que durante la presente contingencia sanitaria, esta zona militar debió realizar cambios, por ejemplo la reconversión del hospital para apoyar a la ciudadanía y recibir pacientes Covid, ya sea sospechosos o de acuerdo a su gravedad, quienes fueron enviados a su casa, los que debieron aislarse o aquellos encamados en terapia intensiva, entubados.

También, tienen unidades operativas de hospitalización donde se aisla al personal que tiene la enfermedad y si bien no es grave su situación, la finalidad es que no se propague más la pandemia.

Actualmente, añadió, las formaciones son con la sana distancia, sanitización, toman la temperatura diariamente para descartar que haya elementos con el virus. Por ejemplo, los cursos de capacitación, antes eran en los centros regionales de adiestramiento y ahora es en las zonas militares para que no haya aglomeración.

Egresan 21 soldados de cursos

Este viernes, 21 elementos del primer escalón 2020 concluyeron el curso básico individual de los soldados que conforman esta zona militar, que fue de dos meses de adiestramiento en el conocimiento de la legislación militar, código de justicia, uso de la fuerza, equidad de género, conocimiento del terreno, orientación prácticas de tiro, acondicionamiento físico, defensa personal, entre otros.

Se trata de integrantes del décimo regimiento de Caballería, del 90 y del 25 batallón, el octavo regimiento mecanizado que conforman las unidades de esta jurisdicción. Añadió que al año se realizan 12 cursos con el personal que ingrese a las unidades, y en breve comenzará el segundo escalón de adiestramiento.

“La idea es recibir al personal de la vida civil y convertirlos en militares para que se integren a las unidades del Ejército y Fuerza Aérea. En este momento no hubo deserción, hay poca movilidad, porque el personal viene con una convicción de ingresar a las fuerzas armadas”.


Visto 6031 veces
Valora este artículo
(4 votos)