#Edomex: A tres años, reconstruyen 98 por ciento de las escuelas dañadas por sismo 19S

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: A tres años, reconstruyen 98 por ciento de las escuelas dañadas por sismo 19S

Viernes, 18 Septiembre 2020 15:16 Escrito por 
#Edomex: A tres años, reconstruyen 98 por ciento de las escuelas dañadas por sismo 19S Foto: Especial

Ecatzingo/Estado de México

De las 4 mil 900 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en el Estado de México, a la fecha se ha reconstruido 98 por ciento.

El gobernador Alfredo Del Mazo, informó que después de tres años del temblor que sacudió principalmente la región oriente de la entidad, están por concluir la reconstrucción de instituciones educativas.

Este día, acudió al municipio de Ecatzingo, donde fueron reparadas ‪la Primaria “Isidro Fabela” y la Telesecundaria N° 109 “Benito Juárez”.

‪“Hemos hecho un gran esfuerzo para que recuperemos todos los espacios educativos que se vieron afectados en el Estado de México.  De las 4 mil 900 escuelas que se afectaron, hoy llevamos el 98 por ciento de esas escuelas intervenidas, es mucho, de verdad ha sido un gran esfuerzo”, dijo ante padres de familia. ‬

Agregó que esto es resultado de la fortaleza, la solidaridad y la responsabilidad con la que se ha afrontado la adversidad como el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que como sociedad también se superará la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.


Visto 2374 veces
Valora este artículo
(5 votos)