Presentan denuncia penal por desalojo a feministas en la #Codhem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan denuncia penal por desalojo a feministas en la #Codhem

Martes, 22 Septiembre 2020 16:15 Escrito por 
Presentan denuncia penal por desalojo a feministas en la #Codhem Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un grupo de activistas marchó esta tarde a la Fiscalía Regional del Justicia de Ecatepec, para exigir castigo a los servidores públicos que participaron en el desalojo del grupo de mujeres que tomaron las instalaciones de la Visitaduría de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) ubicadas en este mismo municipio.

Las activistas se concentraron en las oficinas de la Codhem ubicadas en la colonia Bulevares de San Cristóbal, donde 11 mujeres y niños fueron desalojadas la madrugada pasado 11 de septiembre, y posteriormente llevadas al Centro de Justicia en Atizapán.

Desde ahí se pronunciaron una vez más en contra de la actuación de la policía, a quien acusaron de haber violado sus derechos y abusar de su autoridad.

“Esperamos que todos sean observadores de este proceso que ha sido violento y arbitrario; pues todo el mundo se está deslindando de los abusos de esa noche”, explicó una de las activistas identificadas como Malo.

La inconforme señaló que a pesar de que la Fiscalía mexiquense ha informado que no se emprenderán acciones jurídicas por la toma ilegal del inmueble oficial, ellas no confían en que eso ocurra.

“No confiamos en ellos, ya que su palabra era garantizar nuestra seguridad e integridad física junto a las víctimas que estaban dentro de Codhem esa noche con nosotras, sin embargo aplicaron el abuso de la fuerza autoridad para desalojarnos”, dijo.

Representadas legalmente por la asociación Zeferino Ladrillero, las activistas advirtieron que vigilarán el cierre dichas carpetas de investigación, e iniciaron una denuncia penal contra quien resulte responsable del desalojo.


Visto 1444 veces
Valora este artículo
(1 Voto)