#PJEdomex capacitará a litigantes en nuevas tecnologías digitales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#PJEdomex capacitará a litigantes en nuevas tecnologías digitales

Miércoles, 23 Septiembre 2020 13:39 Escrito por 
#PJEdomex capacitará a litigantes en nuevas tecnologías digitales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el propósito de que los litigantes del Estado de México cuenten con las herramientas necesarias, para la aplicación práctica en su desempeño laboral de los servicios digitales que proporciona el Poder Judicial de la entidad, se impartirá el “Curso de Inducción al Litigio en el Tribunal Electrónico”.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial indicó que el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido a esta institución, poner a disposición de los litigantes la mayoría de sus servicios en plataforma digital.

Expresó que conocer y aprender a usar estas tecnologías contribuirá en el desarrollo de su actividad profesional, pues entre los beneficios del Tribunal Electrónico se encuentran no solo el ahorro de tiempo, de recursos materiales y económicos sino también un control más cuidadoso de los asuntos que atienden.

El magistrado presidente destacó que el Tribunal Electrónico permite el acceso a todos los acuerdos y resoluciones que se emiten en el Poder Judicial. Además, la transparencia, la digitalización y el uso de medios electrónicos para la consulta de expedientes, a través de la Firma Electrónica Judicial FeJEM son la herramienta para el litigio del futuro.

El “Curso de Inducción al Litigio en el Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México” iniciará el 5 de octubre, será impartido en la Escuela Judicial del Estado de México, tendrá una duración aproximada de 30 horas y estará a cargo de jueces y magistrados del TSJEM, quienes presentarán a los litigantes un panorama de acceso simplificado hacia las nuevas tecnologías digitales.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran: Tribunal Electrónico en materia Familiar, en materia Civil y en materia Penal, Función de los jueces especializados en órdenes de aprehensión y cateos en línea, Función del Juzgado de Control y Tribunal de enjuiciamiento especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, Tribunal Electrónico en la mediación, Obtención de Firma Electrónica, Firma electrónica de documentos y App del Poder Judicial del Estado de México.


Visto 1399 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx